Los enfermos psiquiátricos condenados por violencia doméstica y violencia contra la mujer ingresados en el Centro Penitenciario Psiquiátrico de Fontcalent (Alicante) participarán en cursos de reeducación de la Audiencia provincial tras el protocolo firmado este lunes entre este órgano e Instituciones Penitenciarias.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Audiencia de Alicante, se trata de internos "peculiares" que sufren enfermedades psíquicas y que han cometido este tipo de delitos tras sufrir una alteración psíquica. De esta forma, estas personas participarán en cursos de reeducación similares a los que viene realizando la Audiencia para los casos de maltrato.

El protocolo permitirá de manera "inmediata" a seis internos, tres condenados por violencia contra la mujer y tres por violencia doméstica, participar en esos cursos de reeducación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

"El objetivo es que aquellos internos cuya libertad esté próxima, cuyo cumplimiento de pena esté cercano, puedan, durante tres meses, participar en un curso de reeducación especialmente pensado para su perfil", explica.

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, ha considerado que "se pone en marcha una iniciativa en favor de la reeducación que va a permitir trabajar con personas de un perfil complejo y muy necesitadas de este tipo de ayuda". De esta manera, ha continuado Magro, "la Audiencia de Alicante muestra nuevamente su firme compromiso con las medidas de reeducación, herramientas fundamentales para la convivencia".