La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, consideró ayer el Anuario Turístico de la Costa Blanca, una nueva iniciativa empresarial de Editorial Prensa Alicantina, «un proyecto serio y riguroso, y muy positivo para el sector, por lo que siempre tendrá nuestro apoyo». Pastor recordó que «el año pasado fue bueno y se cumplieron las expectativas, pero hay que seguir trabajando y el objetivo de la Diputación es convertirse en el paraguas en el que todos los municipios tengan respuesta».

El anuario -128 páginas a todo color- estará ya en Fitur la próxima semana y en las ferias de Londres y Berlín. También se podrá adquirir en todos los kioscos de la provincia a partir de febrero. Además, la nueva publicación estará presente en 120 puntos estratégicos de la provincia como oficinas de turismo, estaciones del AVE, aeropuerto de Alicante-Elche, organismos oficiales, clínicas privadas, museos, hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.

Desde sus 128 páginas se pueden recorrer nueve rutas comarcales y otras tres temáticas, acceder a la amplia oferta cultural y disfrutar de propuestas de actividad para cada mes del año.

También es posible conocer cada uno de los productos turísticos a través del testimonio de 18 personas que viven o disfrutan con el golf, la gastronomía, el sol y playa, el turismo de interior y el deporte, entre otros muchos alicientes de la Costa Blanca. No faltan propuestas alternativas y originales para descubrir rincones legendarios, paraísos de celuloide, detalles urbanos o acompañar a los viajeros europeos que describieron las tierras alicantinas durante la Ilustración y el Romanticismo. En total, 180 imágenes que sirven para reflejar, de modo creativo y colorista, las múltiples versiones de un territorio en el que conviven playas y calas idílicas, repartidas a lo largo de 218 kilómetros de litoral, con espectaculares valles y sierras perpendiculares al Mediterráneo.

Las páginas del anuario, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo son la puerta de acceso perfecta para conocer la provincia de Alicante, tanto desde el punto de vista del territorio como de las múltiples experiencias que se pueden disfrutar en ella.

Los testimonios incluidos en la sección «En primera persona» sirven para ilustrar el potencial que despliega la Costa Blanca para el desarrollo de actividades y productos turísticos. Son los propios usuarios, profesionales y empresarios los encargados de desgranar todas las facilidades que va a encontrar el turista y las sensaciones que puede disfrutar. Empezando por una completa oferta hotelera, pasando por un firmamento gastronómico en el que destellan nueve estrellas Michelín y recalando en los 22 campos de golf que tapizan de norte a sur la provincia. Otras páginas están dedicadas a dar a conocer toda la información que atesora la red sobre los recursos turísticos y culturales de la Costa Blanca, con 218 kilómetros de costa y 300 días de sol al año.