El que fuera fiscal jefe de Alicante José Antonio Romero, fallecido el pasado verano ha recibido a título póstumo este viernes la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, que le concedió el Gobierno en diciembre.

En un sencillo acto, desarrollado en la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Alicante, el actual fiscal jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig, ha hecho entrega del reconomicimiento a la esposa de Romero.

El acto ha sido presidido por el fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Antonio Montabes, que ha sustituido al fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, impulsor del homenaje a Romero, que se encuentra enfermo.

El Consejo de Ministros aprobó el 5 de diciembre un real decreto por el que se concedió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a cinco expresidentes del Tribunal Constitucional; a los 18 miembros salientes del Consejo General del Poder Judicial que aún no disponían de ella y a otras personalidades relacionadas con el mundo del derecho, entre ellas José Antonio Romero, a título póstumo. Europa Press