Según la calificación del Ministerio Fiscal, se piden diez años de prisión por detención ilegal y 18 meses más por la coacción a la prostitución para José M.B., mientras que también se demanda una pena de 5 años de cárcel contra su hija, Josefa M.B., por un delito de detención ilícita.

La vista oral por este caso se celebrará el próximo día 17 a las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2000 a las 16 horas, momento en que el acusado contaba con 39 años y su hija 18, cuando ambos, en compañía de un menor de edad, se dirigieron al tanatorio de Dénia.

Allí, la acusada hizo que una amiga suya, María del Sol C.G., saliera del recinto con el pretexto de que su padre quería hablar con ella y, una vez fuera, el acusado le preguntó si accedía a desplazarse a la localidad de Pego.

Ante la negativa de María del Sol C.G., los acusados "la cogieron por los brazos y la metieron a la fuerza en el coche" con el ánimo de privarla de libertad.

Después de que fuera introducida en un turismo, la mujer se percató de que estaba dentro del vehículo otra mujer también víctima de los mismos hechos, Concepción C.N.

El acusado las trasladó hasta Parque Ansaldo de Sant Joan y les trató de coaccionar para que se prostituyeran "para él" y esa noche todos durmieron en la casa de una particular de la zona.

Al día siguiente, el acusado se marchó del inmueble y dejó a las dos víctimas encerradas con un candado, y cuando regresó por la noche las dos salieron de la casa aunque el procesado esgrimió una navaja y las amenazó físicamente, al tiempo en que insistía en que tenían que ejercer la prostitución para su beneficio.

A las 2.30 horas, agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y se llevaron a María del Sol C.G. ante las sospechas de que no estaba en el lugar por su libre voluntad.

Por su parte, Concepción C.N. no expresó su situación porque se sentía intimidada por el acusado pero una semana después escapó a Dénia y comunicó lo ocurrido a los agentes.