E l sondeo de Grup Marest para INFORMACION también se ha interesado por la capacidad de gestión que los ciudadanos conceden a los - en principio - máximos aspirantes a ser alcalde. En este sentido, el actual máximo mandatario local, Luis Díaz Alperi, es visto como mejor gestor en cuatro de las siete áreas por las que consulta el sondeo de Grup Marest para INFORMACION. La cabeza de lista de los socialistas, Etelvina Andreu, llevaría adelante con más eficacía las otras tres restantes.

Al candidato popular son más los votantes que lo ven con más capacidad en las áreas de Fiestas, Cultura y Deportes, Tráfico y Transporte Público. Y también opinan que Alperi sería más adecuado si se quiere mejorar la proyección de la ciudad hacia el exterior.

Andreu es mejor considerada que su oponente popular para trabajan en las áreas que, en gran medida, tocan más de cerca a la calidad de vida de los ciudadanos. Así, los consultados y según reflejan los resultados de la encuesta de Grup Marest confían más en ella para llevar las riendas de Asuntos Sociales y Vivienda.

También son más los que tienen el convencimiento de que con Etelvina Andreu de alcaldesa la mujer tendría un mayor protagonismo social.

Las diferencias porcentuales que refleja el sondeo entre uno y otro aspirantes a ser alcalde de Alicante no son demasiado significativas en Asuntos Sociales (dos puntos);, Vivienda (cuatro décimas); y Tráfico y Transporte Públicos (2,4 puntos);. Sí que empiezan a ser considerables las distancias entre Alperi y Andreu cuando los consultados se refieren a las áreas de Fiestas (31,1 puntos);, Cultura y Deportes (5,5 puntos);, Proyección Exterior de la ciudad (18,1 puntos); y Mayor Protagonismo Social de la Mujer (11,7 puntos, según los datos del sondeo de Grup Marest.