El incremento del número de familias en situación de vulnerabilidad ha provocado que la Cruz Roja duplique esta Navidad el número de juguetes a repartir entre los hijos de las familias que habitualmente atiende dentro de sus programas contra la exclusión y pobreza, en total unos 1.300 menores.

Según un comunicado del organismo, los voluntarios de Cruz Roja efectuarán durante todo el jueves y la mañana del viernes el reparto de toda clase de juguetes a niños y niñas de 0 a 12 años, procedentes de familias en situación de vulnerabilidad de Alicante.

Se trata de los hijos atendidos a través de los programas para el apoyo de la Infancia en Riesgo Social, Atención a Personas Inmigrantes y Refugiadas, y Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en 2013.

Estas familias suelen ser objeto, durante el año, del reparto de alimentos, apoyo escolar y la gestión de ayudas de emergencia, entre otras cuestiones básicas.

Los voluntarios han recogido, clasificado y embalado los juguetes, los cuales provienen de donaciones de particulares y de la subvención otorgada por Obra Social La Caixa.

La entrega se realizará entre 10 y 13.30 horas de la mañana del jueves y viernes y de 16 a 20 horas el jueves en la sede provincial de Cruz Roja en Alicante.