Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traumatología, Urgencias y Ginecología, en la diana

Tres áreas son las que reciben la mayor parte de las quejas de los pacientes en la Comunidad Valenciana

De las 1.362 denuncias que recibió el último año El Defensor del Paciente de usuarios de la Comunidad Valenciana, la mayoría se referían a la atención y el trato dispensando en el área de Traumatología, según recoge el último anuario. A continuación, se sitúan Urgencias y Ginecología, seguidas de la Cirugía General.

Estas áreas, las más denunciadas en la Comunidad, reciben también la mayor parte de las quejas en el resto de las autonomías. En concreto, Traumatología, que lidera las denuncias entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, también es la especialidad más denunciada en la comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Aragón, Murcia, Canarias, Asturias, Extremadura, Cantabria, Baleares, Navarra y La Rioja. De hecho, sólo Castilla-La Mancha, con Urgencias al frente, cambia una tendencia más que generalizada. En la región gobernada por la popular María Dolores de Cospedal, Traumatología cae una posición y se sitúa en segunda posición.

En la Comunidad Valenciana, la situación apenas ha variado en los últimos años, siempre con Traumatología encabezando la lista de denuncias de los pacientes. El segundo lugar ha oscilado entre dos áreas: Ginecología y Urgencias. Entre las menos denunciadas, el transporte sanitario y Oncología, que sí reciben numerosas quejas en otras comunidades.

Compartir el artículo

stats