Cinco de los diez primeros institutos de toda la Comunidad con las mejores notas de selectividad son de la provincia de Alicante, y dos de ellos de la misma localidad, Callosa de Segura. El Newton College de Elche, como ya es tradicional, ocupa el tercer mejor puesto de la Comunidad y es el único privado de la provincia en cabeza, el resto de centros son públicos. Los institutos Santiago Grisolía y Vega Baja, ambos de Callosa de Segura, obtienen el cuarto y octavo puestos; y el Antonio Sequeros de Almoradí y Misteri d'Elx, en Elche, el sexto y décimo.

El traslado de la segunda convocatoria de estos exámenes de septiembre a julio ha llevado aparejado un descenso de dos puntos porcentuales en el número de alumnos de Bachillerato que han accedido a la universidad desde centros públicos, y de hasta cuatro puntos desde los concertados, pero oficialmente se considera que todavía es pronto para sacar conclusiones al respecto, puesto que solo se ha celebrado una edición de las pruebas antes del verano, con una diferencia de apenas veinte días entre las dos convocatorias.

A los cinco centros mencionados les siguen, en el conjunto de la provincia, Aitana y Victoria Kent, ambos de Elche, y La Salle, de Alcoi, todos ellos con nota superior al 6,8 de media. Les siguen Sagrados Corazones de Alicante, Almedia de Callosa, Calasancio de Alicante, La Encantá de Rojales, Cotes Baixas de Alcoi, Santa María y Tirant Lo Blanc de Elche, y el Instituto de Castalla.