Unas 42.000 personas han visitado el cementerio de Alicante con motivo del día de todos los Santos, una cifra menor que la registrada otros años y, quizá, debida a la inmediatez del fin de semana, cuando seguirá el dispositivo especial de seguridad y tráfico.

Según el concejal de Seguridad de Alicante, Juan Seva, la afluencia de personas al cementerio ha sido inferior a la de pasadas ediciones y ha transcurrido sin incidentes.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que se han realizado 18 intervenciones leves debidas a caídas, cortes, subida de tensión, curas y algún mareo.

Son intervenciones realizadas en el hospital de campaña habilitado en el cementerio y asistido por efectivos sanitarios y ambulancias situadas en la inmediaciones para dar servicio, sin que haya sido necesario ningún traslado al hospital.

Los voluntarios de Protección Civil han realizado más de 62 acompañamientos al interior del cementerio a personas mayores con sillas de ruedas, que se han puesto a disposición de gente con movilidad reducida.

En el dispositivo organizado por el ayuntamiento intervienen hasta el domingo 3 de noviembre un total de 270 agentes de la policía local y 130 voluntarios de Protección Civil, que también patrullan en bicicleta por el interior del cementerio para velar por la seguridad y protección de las personas.

La policía ha señalado que los accesos al cementerio han sido fluidos y que las horas de mayor asistencia han sido de 10 a 13.

Tráfico ha mejorado las condiciones de accesibilidad habilitando dos zonas de estacionamiento: una en el camino de la Alcoraya y otra en el camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas.

Estacionamientos en los que hubo presencia policial para disuadir la presencia de los denominados 'gorrillas' y se ha evitado que se instalasen en las zonas de estacionamiento.

Además, la unidad Fox de la policía local ha levantado seis actas de sanción a tres carritos de venta ambulante de flores que carecían de licencia y que se habían situado en los accesos al cementerio, 2 por ocupación mayor de espacio y 1 por tener a una persona vendiendo que no estaba autorizada.

En referencia al transporte público habilitado para estos días, los inspectores han indicado que el refuerzo de la línea 04 con autobuses especiales hasta el cementerio ha circulado hoy desde las 8 de la mañana a la tarde con más intensidad sobre todo durante la mañana de 10 a 13 horas.

Además, el concejal de Seguridad ha destacado que está previsto que el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre se mantengan los refuerzos de autobuses para facilitar el acceso al cementerio.