Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una barrera para frenar el intrusismo de los taxis

Los vehículos de fuera de Elche tendrán que presentar una autorización con un código de barras con el que abrirán la valla

La Conselleria de Infraestructuras y Aena colocarán una barrera de acceso al aeropuerto de El Altet para frenar el intrusismo de los taxis de fuera de Elche, tal y como venían demandando desde hace tiempo los profesionales ilicitanos. De momento, se ha dado un plazo estimado de dos meses y, con ello, se volverán a unificar las paradas y los vehículos de otras localidades se trasladarán a la zona de salidas, junto a los ilicitanos. Para poder acceder al área de recogida de pasajeros, los titulares de las 185 licencias que hay en Elche presentarán una tarjeta identificativa, mientras que los foráneos deberán disponer de una autorización que llevará un código de barras que permitirá que se levante la barrera.

Por otro lado, Infraestructuras se ha comprometido a incrementar las inspecciones hacia aquellos conductores que realicen un «uso excesivo» de las autorizaciones en El Altet, ya sea en las carreteras, en colaboración con la Guardia Civil, ya sea a través de requerimientos, instando a los taxistas a que se presenten en la Conselleria. Fuentes de la Generalitat recordaron que en el aeropuerto sólo pueden operar taxis foráneos previamente contratados o con permiso expreso.

Compartir el artículo

stats