La rotura de una tubería de agua anegó ayer el acceso a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital General de Alicante. Este servicio, que forma parte de la UCI, está ubicado al lado de los quirófanos infantiles y los laboratorios de urgencias. El suceso se produjo a mediodía, aunque no fue preciso evacuar a los enfermos ni se produjeron heridos, según destacaron desde el hospital.

La imagen de la avería fue captada por un ciudadano que se encontraba esperando y difundida por la edil socialista Elena Martín a través de una conocida red social.

Según indicaron desde el hospital, «la situación se ha resuelto de inmediato, simplemente cerrando la llave de paso y los servicios de limpieza recogiendo el agua». «Se trata de una rotura fortuita, provocada por el desplazamiento de una tubería», explicaron esas mismas fuentes. «Seguramente por un cambio de presión. Pero no ha sucedido nada más. Simplemente la caída de la escayola y la cantidad de agua que siempre se produce cuando se rompe alguna tubería».