Los familiares de la pareja fallecida al ser arrollada hace justo un año por un tren de Cercanías al pasar sobre las vías en la partida de Aguamarga, en Alicante, ha convocado una manifestación para reclamar una pasarela que permita sortear este "punto negro" ferroviario.

El citado punto, a la altura de la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), se ha cobrado numerosas víctimas mortales en los últimos años -los familiares creen que hasta 20-, entre ellos tres excursionistas en octubre de 2002, la pareja en el mismo mes de 2012 y un pescador hace unas semanas.

La madre del joven muerto hace un año, Lola Camacho, ha explicado en rueda de prensa en las dependencias del grupo municipal de EU que ADIF y el ayuntamiento han cumplido varias de las peticiones que se hicieron avaladas con 13.000 firmas, como poner carteles de advertencia, y vallar esa parte.

Sin embargo, aún no han procedido a todo el vallado entre el apeadero de San Gabriel y Aguamarga ni tampoco a instalar la pasarela a la altura de la OAMI para garantizar la seguridad de quienes habitualmente hacen uso de esa playa para tomar el sol o pescar.

La madre ha manifestado que tiene el propósito de que no vuelva a ocurrir otro accidente mortal en ese lugar y ha añadido que, aunque se han tomado algunas medidas preventivas, éstas no son suficientes.

Por ello, ha animado a secundar la manifestación popular el próximo día 20 a las 11.30 horas desde el apeadero de San Gabriel hasta el sitio del accidente, donde se guardarán 5 minutos de silencio por las víctimas.

Para Camacho, la problemática se solucionaría con una inversión "mínima".

Su hijo, Víctor, de 27 años, y su pareja sentimental, la peruana Yoselin, de 17, fallecieron el 17 de octubre de 2012 al cruzar las vías cuando buscaban localizaciones para grabar un vídeo.

Camacho ha señalado que en ese punto hay una curva y que el fuerte ruido que existe en la zona dificulta escuchar la llegada de los convoyes.

Por su parte, el portavoz municipal de EU-IU, Miguel Ángel Pavón, ha manifestado que si se construyera una conexión ferroviaria entre Alicante y el aeropuerto de El Altet se podría desmantelar esa vía de Cercanías que discurre junto a la costa.

Pavón ha añadido que El Altet es el único aeropuerto de su importancia que carece de la conexión ferroviaria.