Médicos y estudiantes de Medicina procedentes de todo el mundo se forman estos días en la provincia en la técnica de la endoscopia en cirugía intracraneal utilizando cadáveres. La neurocirugía espera la inminente llegada de las imágenes tridimensionales (3D) en el uso de las endoscopias cerebrales, pues permitirá mejorar esta técnica quirúrgica que hoy en día resuelve el 90% de las hidrocefalias. Según afirma el profesor de Neurocirugía y de Anatomía Humana de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jaime Lloret, la imagen en 3D se convertirá en realidad muy pronto.

Lloret, coordinador del seminario que se celebra en la misma UMH, explica que las imágenes en 3D permitirán salvar la sensación de profundidad a la hora de introducir y manejar el endoscopio. En este curso se analizan las posibilidades que ofrecerá esta técnica.

Por otra parte, el Servicio de Microbiología del Hospital de Sant Joan ha sido seleccionado para impartir, por segundo año consecutivo, la asignatura que da inicio al Máster universitario en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional de la UMH, el más completo en la Comunidad en la materia.