La oposición en bloque rechazó, durante la tensa comisión de Hacienda celebrada ayer, el convenio para que Suma entidad tributaria de la Diputación asuma el cobro de las tasas e impuestos municipales a partir de 2014. Tanto PSOE, como EU y UPyD votaron en contra de la medida y criticaron los gastos de gestión que conllevará para las arcas municipales. Al respecto, incidieron en que, a los 2,5 millones de euros para pagar a Suma el próximo año, se sumarán los 1,7 millones anuales que se venían pagando por la gestión del cobro de los recibos impagados, que ya realizaba esta entidad.

La sesión fue calificada por los miembros de la oposición como una de las más tensas y subidas de tono, en la que los grupos acusaron al concejal de Hacienda, Juan Seva, de opacidad y de no haber contado con la Junta de Personal para negociar los cambios en la plantilla que puedan derivarse del convenio con Suma. «Hay mucha incertidumbre», denunció el portavoz del PSOE, Miguel Ull. El portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, criticó que se llevara a aprobación una enmienda sin previa información a la oposición y desde UPyD, Fernando Llopis, indicó que el convenio con Suma supone «desmantelar la estructura municipal».

En la comisión, el PP sacó adelante la subida definitiva de una decena de tasas e impuestos de cara al próximo año. En cuanto a la tasa de vados, además de cobrarla a unos 5.000 garajes que hasta ahora no la pagaban y de gravar a los más grandes, desde EU destacaron que se estudiará su propuesta de penalizar más a los aparcamientos con plazas en rotación que a los de residentes.