El grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante pedirá en el pleno del próximo viernes al equipo de Gobierno municipal que no se inicien las obras de remodelación de la Plaza de Balmis que contemplan la demolición del banco de estilo pseudomodernista instalado en la misma.

En un comunicado, el portavoz de EU en el consistorio, Miguel Ángel Pavón, ha asegurado que considera "innecesarias" las obras previstas y señala que existen "otras prioridades en la ciudad, sobre todo en el área de acción social, a consecuencia de la crisis y sus efectos en forma de paro y pobreza".

Pavón ha presentado al pleno del próximo viernes un ruego al equipo de gobierno para que no se ejecuten las obras contempladas en el proyecto básico y de ejecución de la remodelación de la Plaza de Balmis, "de modo que no se inicie - y en caso de haberse iniciado que se paralice - procedimiento alguno para su adjudicación".

En la exposición de motivos, el edil señala que mediante un decreto de 22 de mayo de este año se aprobó el proyecto básico y de ejecución de la remodelación de la Plaza de Balmis, una aprobación ratificada por el Concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos, el pasado 31 de julio tras desestimarse todas las alegaciones presentadas por EU.

También se explica que se trata de una actuación presupuestada en 80.000 euros que contempla la, a juicio del regidor, "innecesaria demolición del banco pseudomodernista que ocupa la mayor parte de la actual plaza".

Se trata de "un banco que presenta un buen estado de conservación general y que es percibido por muchos turistas y vecinos de la ciudad como un activo patrimonial independientemente de su valor patrimonial real, como lo atestigua la campaña de recogida de firmas contra las obras promovida por un ciudadano a través de la plataforma Change.org, que ya ha recogido 780 apoyos".

Pavón ha señalado que existen "otras prioridades en la ciudad a las que destinar esos 80.000 euros, especialmente en el área de acción social, que sufrió un recorte de más de 500.000 euros en el presupuesto del presente año 2013, precisamente cuando la crisis y s