Se acabó la tregua. El radar que más multas pone ubicado en la avenida de la Universidad, en el cruce con la calle Fortuny volverá a multar a los conductores que superen los 50 kilómetros por hora a partir del próximo viernes. Así lo confirmaron ayer desde la Concejalía de Tráfico, que recordó que el dispositivo permanecía inoperativo desde diciembre a consecuencia de un accidente de tráfico en el que un vehículo se empotró contra él.

Este radar, que se puso en funcionamiento por vez primera en el mes de mayo del 2012, está ubicado en vía urbana limitada a 50 kilómetros por hora y es el que más multa de toda la ciudad. Después de nueve meses inoperativo, ha sido reparado con cargo a la aseguradora del vehículo que lo destrozó. Tras las pertinentes revisiones, se ha decidido volver a ponerlo en marcha mañana.

Desde Tráfico inciden en que el radar se encuentra «estratégicamente en un punto negro con un alto nivel de siniestralidad» y aseguran que con su colocación se logró «reducir el número de accidentes y evitar siniestros con víctimas mortales».