El Grupo Subús-Vectalia considera que la puesta en marcha de la Línea 2 del tranvía es una oportunidad «para que las administraciones públicas competentes en el área metropolitana de Alicante adopten medidas favorecedoras de una mejor movilidad». Al respecto, aluden a nuevos carriles bus, prioridad semafórica, onda verde en los semáforos o vigilancia de estacionamientos prohibidos en las paradas, entre otras cuestiones con el fin de potenciar «la utilización del transporte colectivo» en todo el área.

Según el grupo estas medidas «darían una respuesta positiva a los primeros datos aportados por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de alicante». Subús-Vectalia entiende «prioritaria» la existencia de «una red de transporte colectivo que no discrimine las distintas zonas geográficas del área metropolitana y que marque las directrices de una política de movilidad a largo plazo, su sostenibilidad económica y medioambiental y su carácter equitativo y solidario entre las distintas zonas del área». Algo que, consideran, «contribuirá a mejorar la prestación de un transporte colectivo eficiente y de calidad».

Desde el grupo afirman estar a disposición para «colaborar con los responsables públicos en la necesaria reordenación de la actual red de transporte colectivo para optimizar la concurrencia modal a que da lugar el nuevo servicio ahora inaugurado».