11 de septiembre de 2013
11.09.2013
ÚLTIMA HORA
Fallece Aretha Franklin a los 76 años

Un mural de colores en la calle Maldonado

La obra del artista Ferrán Gisbert busca poner en valor este rincón del Casco Antiguo y se inaugurará en octubre

10.09.2013 | 21:42
Las franjas de colores del mural ya se aprecian sobre las escalinatas de la calle Maldonado.

El mural de colores proyectado por la Concejalía de Imagen Urbana para realzar este acceso a la Plaza del Puente comienza a tomar forma. La decoración, obra del artista alicantino Ferran Gisbert, ya está terminada sobre las escalinatas de este rincón del Casco Antiguo, a falta de retirar el andamio. A mediados de octubre se inaugurará, según anunció ayer el edil Adrián Santos.
«La verdad es que ha quedado muy bien, con unas tonalidades acordes con el entorno para que se integre bien. Es una obra singular, en varios planos para crear un efecto óptico, y habrá un punto concreto en las escalinatas que dan a Virgen del Carmen en el que todas las líneas coincidirán para que se vea como un lienzo», explicó Santos. El mural será interactivo ya que se marcarán varios puntos en el suelo para que los visitantes busquen el punto exacto desde el que se ve al completo.
El edil destacó que la idea es poner en valor la zona como acceso a la Plaza del Puente. «Queremos que sea su antesala, un lugar emblemático con vistas espectaculares al Castillo. Ahora es un sitio residual que se activa a través del arte». Santos también incidió en la importancia del trabajo de Gisbert, un artista de la provincia que está haciendo trabajos en Madrid. «De paso también se pone en valor la obra de creadores de la provincia». El Ayuntamiento baraja otra actuación similar en la misma calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine