­Los aspirantes a acceder a la Universidad que todavía no han logrado la plaza deseada, disponen hasta el 15 de septiembre de 600 vacantes en el campus de Alicante, repartidas en ocho titulaciones que no han completado su cupo: Relaciones Laborales tanto en la Escuela de Elda como en Alicante, Gestión y Administración Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Edificación, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Sociología, Filología Catalana y Estudios Árabes. Los 31 grados restantes ya están completos, aunque si se producen renuncias puede haber huecos.

A las carreras de Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública les pasa factura la escasa previsión de puestos de funcionarios a consecuencia de los recortes; algo parecido sucede con Ingeniería Civil y de la Edificación, a las que la crisis del ladrillo merma las salidas laborales. Árabe y Catalana se cubren como otros años por lo realmente interesados en cursarlas y ADE agrupa la mitad de las vacantes porque ha ofertado 800 y ha cubierto 500.

Tras el verano, más de un millar de estudiantes han logrado plaza con los movimientos de las listas de espera. En concreto en Ciencias han conseguido entrar 250 que en un primer momento no lo lograron, alrededor de 75 tanto en Biología como en Ciencias del Mar, más de 60 en Óptica, además de 25 en Química y una decena en Matemáticas y Geología.

También en Económicas han conseguido plaza casi 200 alumnos más de las listas de espera, repartidos en los grados de Economía, Publicidad, Sociología y Trabajo Social. Junto a una decena en el grado doble de Turismo y Administración de Empresas, una de las carreras que en poco tiempo ha logrado más éxito.

Huecos hasta el día 15

En el grado de Derecho más de medio centenar de estudiantes han entrado también en segunda opción, otros 40 en Criminología, entre las carreras más demandadas, y 25 en la doble titulación de Derecho y Administración de Empresas.

En las carreras estrella de la Facultad de Educación han logrado entrar por lista de espera casi un centenar de aspirantes de los que la mitad lo ha hecho en Primaria, y el resto en Infantil y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Ciencias de la Salud, con las listas de espera más abultadas junto a Educación, ha repescado a más de 40 alumnos para cursar Enfermería y otros 20 en Nutrición y Dietética, cuya demanda se ha disparado con la aportación del nuevo Gabinete de Nutrición.

En la Politécnica también se han podido matricular este verano otros 158 estudiantes que quedaron en espera. Una media de 30 en Arquitectura, Sonido e Ingeniería Química, el doble en Informática y una docena en Ingeniería Multimedia.

Finalmente, entre las carreras de Filosofía y Letras se han podido incorporar hasta 300 estudiantes en segunda instancia y todavía es posible que se abran huecos en Geografía y Humanidades porque este verano han entrado todos los que estaban en las listas de espera, una quincena de alumnos en ambos casos.

En Turismo han logrado su plaza otro centenar de estudiantes que se apuntó a la lista de espera, y una treintena en Literatura, Inglés, Historia, Alemán y Francés.

Desde mañana y hasta el próximo día 15 pueden crearse huecos de plazas, además de las 600 vacantes que quedan de salida.