Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrá en servicio a las 14.00 horas del próximo miércoles, 4 de septiembre, la nueva Línea 2 del Tram Metropolitano de Alicante que unirá Luceros y Sant Vicente del Raspeig, una vez concluidos los actos protocolarios previstos para su entrada en funcionamiento.

La Generalitat ha invertido alrededor de 100 millones de euros en la infraestructura del tranvía y cerca de 50 millones de euros en la adquisición del material móvil, según un comunicado del Gobierno valenciano.

La Línea 2 del Tram Metropolitano de Alicante tendrá 9 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,6 serán subterráneos y comunes con las líneas 1, 3 y 4.

Contará con catorce paradas (Luceros, Mercado, Marq, La Goteta, Bulevard del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castelló, Verge del Remei, Ciutat Jardí, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig) y comunicará el centro de la capital alicantina con importantes zonas periféricas: el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

Además, enlazará el corazón de Alicante con significados focos de movimiento de personas, como son el Hospital General o la Universidad de Alicante (UA), y permitirá un rápido y cómodo enlace entre la capital alicantina y San Vicent del Raspeig.

En la primera fase de explotación, el servicio básico tendrá una frecuencia cada 15 minutos entre las 7 horas y las 22 horas, con un servicio reducido cada 30 minutos entre las 6 horas y las 7 horas y entre las 22 horas y las 23 horas.

También se ha previsto un servicio reforzado cada 8 minutos en los momentos de mayor afluencia y salida de la Universidad.

Dichas horas puntas se concretarán de 7 a 8 horas y de 18.30 a 19.30 horas en el trayecto Luceros-Sant Vicent del Raspeig, y de 7.30 a 8.30 horas y de 19 a 20 horas en el de Sant Vicent del Raspeig-Luceros.

El primer tranvía de un día laborable saldrá desde Luceros a las 5.35 horas, mientras que el último lo hará a las 22.54 horas.

En el sentido contrario, desde Sant Vicent del Raspeig, el primero circulará a partir de las 6.12 horas y el último, a las 23.24 horas.

Los precios de la nueva Línea 2 son los correspondientes a la zona TAM, por lo que el billete sencillo cuesta 1,45 euros; el "Bono 10", 8,25 euros; el "Bono 30", 24,75 euros; el Bono escolar, 16,50 euros, y el Bono Jove, 21,20 euros.