Las obras de renovación del colector en la zona norte de la ciudad entre la Vía Parque y las calles Fortuny y Baronía de Polop ya han comenzado y se prolongarán durante seis meses. Un tiempo en el que, según el Ayuntamiento, se mantendrán las restricciones de circulación en la avenida de Novelda en este tramo. En concreto, se dejará únicamente un carril por sentido.

Según el comunicado emitido por la Concejalía de Tráfico y Aguas de Alicante, la fecha prevista para la conclusión de los trabajos será la de febrero de 2014. Dado que durante este tiempo estará afectada la circulación por la avenida de Novelda, desde Tráfico recomiendan utilizar itinerarios alternativos, como la avenida de la Universidad y las calles Virgen de la Merced, Virgen del Puig, Ortega y Gasset y Vicente Aleixandre.

Cambios de autobuses

Además, se dejarán libres algunos viales transversales para garantizar el cruce de la avenida de Novelda. Estas calles serán Baronía de Polop, Penáguila, Padre Belda, Catedrático Eliseo Gómez y Virgen de la Salud. En cuanto al transporte público, las líneas 4, 8A y 8B experimentarán desvíos.

Según Aguas de Alicante, las obras consisten en la instalación de un nuevo colector que prolongará el existente en la intersección de la avenida Novelda y la Avenida Jaime I (Vía Parque). El nuevo colector tiene una longitud de 974 metros y finaliza en la intersección de la avenida Novelda con la calle Fortuny.

Aguas de Alicante sostiene que las obras «dotarán a la avenida de Novelda de un colector con capacidad suficiente para conducir las aguas de lluvia de la zona» y con nuevas captaciones de pluviales para reducir las escorrentías en las calles paralelas.

Desde la empresa mixta sostienen que el presupuesto de la obra que se acometerá es de 1.350.000 euros, más IVA.