El Ayuntamiento ha vuelto a levantar la calle Navas, por tercera vez en seis años, para reasfaltarla y levantar los bordillos. «Hace mucho que venimos reclamando esta obra por los continuos problemas que provocan los socavones del adoquinado, que ya se arregló hace tres años sin resultados positivos», indicó Vicente Armengol, presidente del colectivo de comerciantes Corazón de Alicante.

María José Alcalá, propietaria de un comercio en la calle, admitió que el pasado viernes se les avisó desde el Ayuntamiento de que estarán toda la semana de obras. «El adoquinado era impresentable. Una pasada de bonito pero con gente lesionada cada dos por tres. Por fin lo van a levantar y, aunque quede más feo, esperamos que esta sea la vencida porque en 20 años que llevó aquí la han levantado casi 20 veces», decía.

Una docena de comercios se verán afectados por la obra, aunque prefieren que se haga ahora y no más tarde. En 2007 se amplió la acera y restaron aparcamientos, en 2010 de trató de arreglar el firme y ahora eliminarán los adoquines.

El edil Juan Seva atribuyó la obra al proyecto de renovación del colector general que acomete Aguas de Alicante, aunque la empresa descartó que la obra sea suya.