El Ayuntamiento ha completado esta semana la colocación de resaltes los conocidos guardias tumbados para reducir la velocidad de los vehículos al paso por la zona litoral de Urbanova, además de repitan las líneas de la carretera e instalar un paso de peatones para atravesar la vía.

Estas mejoras en el barrio llegan en respuesta a las peticiones de los vecinos, algunas de las cuales se remontan varios años atrás. «La curva de entrada a Urbanova era muy peligrosa, porque lo coches la cogían con una velocidad excesiva. Así que estamos muy contentos y gratamente sorprendidos por la agilidad del Ayuntamiento, ya que la alcaldesa Castedo hace apenas unos días vino al barrio a ver las condiciones y comprobar en persona la necesidad de las mejoras que le reclamábamos desde hace años. No eran caprichos, sino urgencias. Algunas, como la instalación de resaltes, que pueden salvar vidas», aseguró ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Urbanova, Jesús Gómez.

Pero los vecinos no se conforman con los cambios introducidos hasta la fecha, sino que piden más mejoras para el barrio. «Nos han prometido que en septiembre se adecentará el paseo marítimo, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, y también nos aseguran que se abrirá el centro comunitario, que lleva tres años construido y sin ningún uso», señaló Gómez, quien también subrayó la necesidad del asfaltado de la carretera que atraviesa la zona, que califican como «machacada y abandonada»; la colocación de cuatro semáforos, para facilitar la incorporación de los vehículos a la vía desde las urbanizaciones de Urbanova, y mejoras en la parada de autobús situada frente a la acera, «para evitar que en invierno el agua de la lluvia esté justo en la zona de espera del autobús». Además, los vecinos también han solicitado que un facultativo acuda dos veces a la semana al barrio, para permitir el acceso médico a los vecinos. «Pasado el verano, el barrio se queda sin atención médica», añaden los residentes.