12 de agosto de 2013
12.08.2013

Vecinos exigen a Urbanismo la insonorización de las viviendas que sufren los ruidos del AVE

Varias asociaciones han solicitado por escrito una solución al grave problema que la nueva terminal ha generado en la zona

11.08.2013 | 22:34
Nueva estación del AVE.

Diversas asociaciones de vecinos de Alicante (Ciudad de Asís, La Florida, Princesa Mercedes, Alipark, San Blas y Pau I) han solicitado por escrito a la Concejalía de Urbanismo una campaña para insonorizar las viviendas del entorno de la estación del AVE.

Los vecinos, que ya denunciaron los ruidos que generaban las obras de la estación y advirtieron del problema que se desencadenaría si el proyecto no se ejecutaba de forma subterránea, proponen ahora la construcción de una pared y un techado en la fachada de andenes que dan a la calle Bono Guarner, cuyas viviendas son las más afectadas por el problema.

Además, plantean la necesidad de subvenciones para insonorizar dichas viviendas con dobles ventanas para atenuar los ruidos propios de una estación ferroviaria que impiden el descanso de los habitantes de la zona.

Como primera medida, los vecinos crearon una página en Facebook para recoger adhesiones, imágenes y vídeos que sirven para mostrar el alcance del problema. También han hecho llegar sus quejas a la Policía Local, así como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aunque de momento no han encontrado respuesta.

La nueva terminal de alta velocidad produce fuertes ruidos durante el día, pero también después de las doce de la noche, lo cual vulnera la normativa acústica. Sin embargo, no hay constancia oficial de ello porque, según los residentes, la Policía Local se ha negado a hacer las pruebas de fonometría.

Unas paredes laterales, unos pilares, un techo a cota cero y unas escaleras mecánicas habrían evitado, según el escrito remitido por los vecinos, las múltiples molestias que están padeciendo las familias que viven junto a la calle Bono Guarner y su prolongación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.