02 de agosto de 2013
02.08.2013

Cientos de rosas blancas en San Blas Alto para Aarón

Familiares, vecinos y una representación municipal con Castedo a la cabeza homenajean al niño fallecido en Hogueras

01.08.2013 | 23:51

«Con todo nuestro cariño a Aarón Marco Medrano, para que tu recuerdo perdure siempre entre nosotros. Te queremos hasta el infinito y más allá». Alicante, 1 de agosto de 2013. La placa, colocada en la Plaza Fontova de San Blas, sobre un monolito, y debajo la foto del pequeño fallecido en el desgraciado accidente del 21 de junio por la esquirla de una lata en la que explotó un petardo, se llenó a rebosar de rosas blancas en su base, las que fueron depositando primero sus padres, hondamente emocionados, seguidos por su hermana, su tía y demás familiares a quienes se sumó la alcaldesa, quien quiso ceder todo el protagonismo a los dolientes más próximos.

Fueron ellos, los padres, quienes descubrieron al unísono la placa del monolito conmemorativo, y quienes entrecortadamente dirigieron unas palabras a los centenares de personas que se acercaron a participar del sentido homenaje que se tributó a su hijo.

Agradecieron a la alcaldesa que desde el primer momento se pusiera a su lado y que siguiera allí. De hecho, Castedo se comprometió a seguir estándolo y por boca de toda la ciudad dijo que nadie olvidaría a Aarón. Los más allegados portaban camisetas con una foto del pequeño y el lema: Justicia para Aarón, «para reivindicar de los órganos pertinentes mayor seguridad con la pólvora», precisó el padre. Poco después reclamaban para las próximas hogueras espacios acotados en todos los racós para tirar petardos y un mayor control por los adultos.

Con un nudo en la garganta, el padre dio paso a su mujer que rompió a los asistentes con un desgarrado grito por su hijo y se abrazó a la más pequeña de la familia, a quien se dirigió la alcaldesa para hacerle ver que con el tiempo se acercará orgullosa al monolito para decir a cuantos le rodeen «que ese niño tan guapo es su hermano». Rodeada de concejales pidió finalmente a los asistentes que sigan arropando a la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.