El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha aceptado la personación del PSPV-PSOE como acusación popular en el caso que investiga supuestas irregularidades en la tramitación del Plan Rabasa. En el escrito remitido hoy a las partes, el juez entiende que los socialistas están personados "al actuar en interés de la ciudadanía".

"Esta personación demuestra que, pese a los intereses partidistas y demagogos para hacer creer a la gente que somos iguales que el PP, los socialistas tenemos la firme intención de luchar contra la corrupción hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", asegura el secretario general local, Gabriel Echávarri.

"No estamos hablando del caso PGOU o el caso Rabasa, hablamos del caso PP, porque si algo tienen en común todos los casos de corrupción en esta ciudad es Castedo, Ortiz y el PP", señala.

El líder de los socialistas alicantinos añade también "mientras Sonia Castedo siga dirigiendo esta ciudad nunca van a llegar inversiones porque sobre toda su gestión sobrevuela la sombra de la corrupción y ningún empresario honrado quiere que su nombre se relacione con Alicante. Algo terrible que hay que atajar cuanto antes porque pone en riesgo el futuro de esta ciudad", concluye Echávarri.