El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha mostrado hoy su rechazo al proyecto de universidad privada 'Mare Nostrum' contemplado en la localidad alicantina de El Campello.

"La proliferación de universidades privadas y la subida de tasas crean desigualdades en el acceso y amenazan con mermar la calidad de la formación superior", ha afirmado hoy el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, durante la reunión del Consejo de Gobierno de esta entidad académica.

En este sentido, la UA ha pedido que se lleven a cabo acciones "contundentes" para garantizar que las nuevas titulaciones ofertadas por las universidades privadas se rijan por "idénticos criterios que se exigen a las públicas".

Por lo que respecta al proyecto universitario privado 'Mare Nostrum', Palomar ha pedido la retirada del mismo "por carecer de avales científicos y académicos, y planes de estudios acordes a los criterios de calidad que se exigen a las universidades públicas".

Asimismo, Palomar ha remarcado la importancia de mantener e incrementar la sinergia entre las instituciones públicas de cara a las prácticas de los alumnos de las universidades públicas, los cuales "debían tener garantizada su prioridad con respecto a los procedentes de las privadas".

En términos generales, el rector de la UA ha trasladado hoy a su Consejo de Gobierno su preocupación por la nueva coyuntura de la formación superior en la Comunitat Valenciana, según señala un comunicado de prensa remitido por la institución académica.

Además, Palomar ha informado de la aprobación de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante y de su inminente puesta en marcha (a falta de publicación definitiva en el DOGV) con 27 nuevos doctorados adaptados a los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior.