El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha un año más el Campo de Voluntariado de Xorret de Catí que se desarrollará del 1 al 31 de agosto en este enclave con la finalidad de prevenir los incendios forestales, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Los jóvenes que participan en esta iniciativa realizarán labores de vigilancia, así como de información y concienciación ciudadana a los visitantes que se desplacen a parajes naturales. En turnos de diez días, los voluntarios llevarán a cabo limpieza de espacios, vigilancia desde puestos fijos o rutas móviles, además de actividades alternativas de ocio y talleres.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado la "importancia de este campo, en el que no solo se trabaja para prevenir los incendios forestales, sino también para conservar y recuperar el entorno natural y educar medioambientalmente a los visitantes".

Los voluntarios, a los que se les dotará de material de comunicación, vehículos todoterreno, alojamiento y manutención, contarán con monitores especializados que se encargarán de la organización diaria, la distribución de los equipos y la formación de los jóvenes.

Las personas interesadas en participar en esta propuesta ambiental han de tener más de 18 años y pueden ponerse en contacto a través del teléfono o del correo electrónico.