28 de julio de 2013
28.07.2013
40 Años
Xorret de Catí

Comienza el Campo de Voluntariado para prevenir incendios

Los jóvenes participantes realizarán labores de vigilancia y de concienciación ciudadana

28.07.2013 | 18:15

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha un año más el Campo de Voluntariado de Xorret de Catí que se desarrollará del 1 al 31 de agosto en este enclave con la finalidad de prevenir los incendios forestales, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Los jóvenes que participan en esta iniciativa realizarán labores de vigilancia, así como de información y concienciación ciudadana a los visitantes que se desplacen a parajes naturales. En turnos de diez días, los voluntarios llevarán a cabo limpieza de espacios, vigilancia desde puestos fijos o rutas móviles, además de actividades alternativas de ocio y talleres.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado la "importancia de este campo, en el que no solo se trabaja para prevenir los incendios forestales, sino también para conservar y recuperar el entorno natural y educar medioambientalmente a los visitantes".

Los voluntarios, a los que se les dotará de material de comunicación, vehículos todoterreno, alojamiento y manutención, contarán con monitores especializados que se encargarán de la organización diaria, la distribución de los equipos y la formación de los jóvenes.

Las personas interesadas en participar en esta propuesta ambiental han de tener más de 18 años y pueden ponerse en contacto a través del teléfono o del correo electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine