Un hombre ha sido detenido a las 9.15 horas esta mañana por intentar violar y asesinar a una mujer en un garaje de la calle Virgen del Socorro, en Alicante. El presunto agresor habría intentado degollar a la mujer al agredirla en el cuello con un cúter. La mujer se encuentra "estable dentro de la gravedad" en el Hospital General de Alicante, y presenta un traumatismo en la cara y la cabeza ya que el hombre "le ha dado con un martillo", según ha explicado a informacion.es la madre de la mujer. "Mi yerno me ha llamado y me ha dicho que está un poco mejor, pero todavía le tienen que hacer un tac en la cabeza", ha precisado.

Durante el intento de agresión la mujer gritó pidiendo ayuda y el agresor salió a la calle corriendo, desnudo y ensangretado. El hombre recorrió, en estas condiciones, toda la calle Virgen del Socorro, por la calle Villa Vieja, hasta la plaza de Santa Faz donde fue detenido.

Se da la circunstancia de que el individuo ha sido visto por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que en ese momento acompañaba a su hija, y por uno de sus escoltas, quien ha dado aviso al Ayuntamiento, y ha permitido la detención del hombre por dos agentes de la Policía Local.

Al parecer, el detenido no tiene antecedentes policiales y presentaba una herida superficial, por lo que fue atendido en un centro de salud, de donde salió tapado con una sábana, antes de hacerse cargo de él la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Agentes de la Policía científica y de la policía judicial realizaron las primeras indagaciones en el garaje en el que se ha producido la agresión, que quedó acordonado.

El detenido y la agredida son vecinos

Los vecinos del edificio en el que se ha producido la agresión han explicado que la mujer y el ahora detenido son vecinos de la misma escalera. El presidente de la comunidad, José Montes, ha relatado que "la chica vive enfrente de mí, es una señora majísima", mientras que otra vecina del edificio ha añadido que el hombre es "un chavalín muy majo que va siempre con un perro grande. Es alto, de unos veintitantos".

La madre de la mujer ha explicado que su hija, de 44 años, se disponía a coger el coche para irse a trabajar cuando ha sido atacada por este hombre.

Por su parte, el presidente provincial del CSIF, Javier Tobar, quien se encontraba en esos momentos en la sede que hay en la misma calle, ha relatado a informacion.es lo sucedido. "Sobre las 8.20 horas cuando hemos venido a trabajar hemos escuchado gritos en la escalera, y la persona que limpia nuestra oficina nos ha avisado de que algo pasaba", ha explicado Tobar, quien ha añadido que "hemos salido tres compañeros a ver qué ocurría y hemos visto a un mujer detrás de una puerta, que estaba cerrada con llave, que decía que se estaba desangrando y se estaba muriendo".

Los tres hombres han intentado abrir la puerta con una palanca, pero no han podido, por lo que han avisado al presidente de la comunidad para que bajara a abrir. "La señora estaba llena de sangre y nuestro compañero Fernando, que es responsable de Sanidad del sindicato y médico, se ha encargado de hacerle las primeras curas", continúa el sindicalista. "A las 9.06 hemos llamado al SAMU y a los 10-20 minutos han llegado una ambulancia no medicalizada. A las 9.36 ha llegado la ambulancia SAMU con el personal para atenderla", ha añadido.