El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, denunció ayer «la política irresponsable y obstruccionista de Miguel Ángel Pavón que perjudica gravemente los intereses de toda la ciudad».

El vicealcalde efectuó estas declaraciones como reacción a las palabras del portavoz de EU, recogidas ayer en este periódico, en las que expresaba su satisfacción por la decisión de la Unión Europea de investigar si es legal la adjudicación a Enrique Ortiz y a otras tres empresas la contrata de basura y limpieza de la ciudad.

Llorens afirmó que «por lo que Pavón muestra su satisfacción es por las nuevas trabas que pretende generar para la puesta en marcha del Contrato de Limpieza», y reclamó al edil de EU «que deje de boicotear el buen funcionamiento de los servicios municipales, y colabore en la mejora de la calidad de vida de los Alicantinos».

Tras recordar que un tribunal administrativo multó a Pavón «por su mala fe, al interponer un recurso con argumentos peregrinos y sin fundamentación jurídica», el edil del PP acusó al portavoz de EU de «intentar retrasar por todos los medios la puesta en marcha de la nueva contrata. Su objetivo es impedirnos dar el servicio que la ciudad necesita, y generar un incremento en los gastos municipales. Es su estrategia de cuanto peor le vaya a Alicante, mejor le ira a él».