El hombre detenido hoy en Alicante por haber agredido a una mujer en el interior de un garaje, donde, al parecer, intentó también abusar sexualmente de ella, habría empleado un cúter y un martillo en el suceso, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El presunto agresor, un joven de 26 años, identificado como F.G.P., carece de antecedentes policiales y fue capturado, desnudo y con rastros de sangre, por dos agentes de la Policía Local en la plaza de Santa Faz, ubicada detrás del Ayuntamiento.

La víctima de la agresión, de 44 años, presenta una herida por arma blanca en el cuello y un traumatismo en la cabeza y la cara, y se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital General de Alicante, según han indicado a Efe fuentes de este centro.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 8.30 horas en un garaje situado entre los números 60 y 62 de la calle Virgen del Socorro, donde se halla la sede del CSIF.

El presidente del CSIF en la provincia de Alicante, Javier Tovar, ha relatado que escucharon "una serie de gritos" procedentes del descansillo entre las 8.20 y 8.25 horas, cuando acudieron a trabajar.

"Nos ha avisado la persona que limpia nuestras oficinas y hemos salido dos o tres compañeros a ver qué sucedía", ha señalado Tovar.

En ese instante, los gritos cesaron, pero al cabo de diez minutos han "comenzado a arreciar en el descansillo de la entrada" a la sede del sindicato, donde hay una puerta que conduce al garaje.

Detrás de esa puerta, que estaba cerrada con llave, había "una señora que decía que se estaba desangrando y muriendo", según Tovar.

"Hemos intentado abrir la puerta con una palanca, pero ha sido imposible porque estaba la llave echada, por lo que decidimos localizar al presidente de la comunidad" de vecinos, ha añadido.

Al cabo de cinco o seis minutos, éste ha bajado con la llave y ha podido abrirla.

La mujer estaba ensangrentada justo detrás de la puerta y ha sido atendida en ese momento por el responsable de Sanidad del CSIF, médico de profesión, que se ha "encargado de practicarle las primeras curas", tras lo cual han llamado a los servicios sanitarios de emergencias, ha señalado Tovar.

El presunto agresor, que podía ser un vecino del edificio de al lado, salió corriendo, desnudo y ensangrentado, desde el lugar de los hechos hasta la calle Villavieja, que desemboca en la plaza de Santa Faz, a espaldas del edificio consistorial.

Este individuo ha sido visto por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y por su escolta, quienes en esos momentos transitaban por la zona.

Este último ha sido quien ha dado aviso a los policías locales que habitualmente desarrollan su labor en la puerta trasera de la Casa Consistorial, quienes han interceptado y detenido en la plaza de Santa Faz al presunto agresor, que, al parecer, no opuso resistencia.

El arrestado ha sido atendido en un ambulatorio del lugar, ya que presentaba una herida superficial, antes de hacerse cargo de él la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.