«Es bonito pero está muy abandonado», dijo ayer una vecina de San Blas en referencia al parque que está ubicado frente a la iglesia de este barrio alicantino. Esta situación se ha acentuado en las últimas semanas debido a los malos olores que se acrecientan con el calor y que son persistentes en buena parte del parque, sobre todo en la recayente a la calle Adolfo Muñoz Alonso, donde no se puede estar, según explicaron dos jubilados a los que le gusta ir allí a sentarse. Juan Ortega y Miguel Ramos aseguran que «no podemos sentarnos allí por lo mal que huele desde hace unas dos semanas, justo desde que comenzaron las fiestas de Moros y Cristianos. No limpian las papeleras y se ve que tiran allí las cacas de perro y están a tope. Somos bastantes personas de la tercera edad las que vamos allí un rato por las tardes y ahora no se puede estar», insistieron.

Otra vecina que frecuenta el parque con su perro añadió que, según comentan distintos usuarios, «alguien tiró una bolsa con pescado a una papelera y por eso huele tan mal». Sin embargo, otros creen que tiene que haber por la zona algún animal muerto para provocar tan intensa pestilencia.

Sea como sea, los usuarios se quejan del estado de abandono general de este parque y de la falta de limpieza. «Hay gente que recoge los excrementos de los perros pero otros muchos no. Ponen muchas flores por todo Alicante pero al parque de San Blas no se arrima ni siquiera el guardia a poner multas a quienes no recogen las cacas de sus perritos».

También se quejan de que algunas personas que duermen en el parque después orinan en cualquier rincón, de ahí en parte también los malos olores. «Nos gustaría que nuestro parque estuviera más cuidado, porque aquí vienen muchos niños y personas mayores». Algunos usuarios se encargan incluso de recoger los plásticos y papeles que encuentran diseminados por los jardines para depositarlos en las papeleras. Además, incidieron en la gran cantidad de hojas secas que caen de los árboles y que hay por el suelo, para las que reclaman un barrido que reduzca el riesgo de caídas.