Los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana esperan cobrar más de tres millones de euros antes de que finalice la próxima semana, en virtud del calendario de pagos propuesto por la Conselleria de Economía, según ha informado la red de institutos Redit en un comunicado.

El presidente de esta red, Damián Frontera, ha mostrado hoy su confianza en el cumplimento del calendario de pagos que les presentó hace unos días la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Este plan de pagos, que se dio a conocer a los responsables de Redit a principios de mes, estableció que desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) se abonaría a los Institutos Tecnológicos 1,1 millones de euros el 15 de julio; 2,2 millones de euros el 1 de agosto y 1,2 millones de euros el 15 de agosto.

Días después, se comunicó a REDIT desde Economía que se realizaría un pago único en el mes de julio, concretamente durante la semana del 29 de julio, que incluiría el montante previsto para el 15 de julio y el 1 de agosto, por un valor superior a los tres millones de euros.

Según ha explicado Frontera "confiamos en el cumplimiento de estos pagos tan necesarios para nuestros Institutos en la actual situación".

Asimismo, el presidente de Redit ha agradecido que desde la Conselleria se haya establecido un calendario de pagos y que exista una comunicación fluida entre ambos organismos.

Por otro lado, en octubre está previsto que los institutos tecnológicos reciban, a través del Plan de Pago a Proveedores, más de 26 millones de euros, con lo que se saldaría la deuda de 2010 y gran parte de la de 2011, según las mismas fuentes.