23 de julio de 2013
23.07.2013
INE

Más ocupación, menos rentabilidad

La lectura de los datos del INE según la patronal Hosbec es favorable, pero revela carencias

23.07.2013 | 18:08

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la ocupación hotelera en junio constatan que los visitantes y pernoctaciones han crecido en la Comunitat respecto al mismo mes de 2012, pero también que ha habido una caída de la rentabilidad empresarial, según la patronal Hosbec.

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) han señalado que esos datos revelan que "Benidorm y el mercado internacional" -que ha crecido un 9,1 % en pernoctaciones en las provincias de Alicante y Valencia- son "claves de la recuperación turística de la Comunitat".

Ambos factores han permitido generar "resultados positivos" que se traducen en un aumento del 1,6 % en las pernoctaciones (hasta casi alcanzarse las 2.493.000) y del 1,2 % en el número de viajeros (730.000 en junio).

Según Hosbec, "el tirón de los visitantes internacionales y la actividad hotelera de Benidorm" han permitido generar estos "resultados positivos" a nivel general, puesto que "sólo" la ciudad "registra una evolución positiva tanto en el número de viajeros como en el de pernoctaciones".

Así, en junio pasado, los turistas y las pernoctaciones han crecido en Benidorm un 7,4 % y un 5,2 %, respectivamente, siendo "el único contribuidor neto" tanto en viajeros como en pernoctaciones nacionales e internacionales.

"A pesar de los buenos datos de ocupación alcanzados", las cifras del INE confirman "las previsiones de Hosbec sobre la caída de la rentabilidad empresarial", pues la tarifa media diaria en los hoteles de la Comunitat ha bajado "2,8 puntos", hasta situarse en "los 60,3 euros", según las mismas fuentes.

También se ha registrado un descenso, aunque de apenas seis décimas, en los ingresos medios por habitación, que se han quedado en 38,2 euros.

En cualquier caso, desde Hosbec han indicado que ese ingreso medio por habitación está "lejos" de los 57 euros de Baleares; los 51,1 euros de Canarias o Cataluña, o los 40,3 euros de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine