La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha trasladado esta mañana a los responsables de todos los sindicatos educativos de la enseñanza pública su propuesta de adelantar los exámenes de recuperación de Secundaria, Bachiller y FP, que tradicionalmente se realizan en septiembre, al mes de julio durante el próximo curso 2013-14.

Según un comunicado de la Conselleria, la propuesta, que será negociada y consensuada con todos los agentes implicados en el ámbito educativo, establece un adelanto de la convocatoria extraordinaria y voluntaria que se realiza para superar las materias pendientes y que se llevaría a cabo los días 9, 10 y 11 de julio.

Durante este curso 2012-2013 ya se han adelantado los exámenes de recuperación de segundo curso de Bachiller a junio, con el fin de que los alumnos pudieran realizar las pruebas extraordinarias de acceso a la Universidad PAU en el mes de julio.

La propuesta de la Conselleria también contempla el adelanto del inicio del curso 2014-2015 a los primeros días de septiembre y la convocatoria extraordinaria de ese curso a los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Con estas medidas, la Administración Pública pretende incrementar el éxito en los resultados de los exámenes realizados en septiembre, dado que sólo un máximo del 7%, según la Permanente de Directores, y un máximo del 9% según un estudio realizado por la Conselleria sobre una muestra de 20 centros al azar, ha superado esta prueba en septiembre.

La propuesta será consensuada con todos los agentes implicados y pretende reducir las tasas de abandono escolar que se producen cada año en territorio valenciano.