Un AVE con dirección a Alicante se ha quedado parado muy cerca de Albacete por razones que aún se desconocen. Según algunos de los pasajeros que se han puesto en contacto con este medio, alrededor de las 19.45 horas "se ha parado el tren y al rato nos han informado de que la máquina estaba totalmente estropeada, por lo que teníamos que esperar a que viniera otro AVE para transportarnos a nuestro destino final, Alicante", ha relatado uno de ellos.

En este tren había un total de 310 pasajeros, según ha confirmado Renfe. Se trata de la tercera incidencia que se produce por cuestiones técnicas en la línea de alta velocidad que une la capital de España con la provincia, desde que comenzara el servicio hace apenas dos semanas.

Otros pasajeros también han señalado a informacion.es que al quedar parado el tren han apagado el aire acondicionado y la luz, por lo que la situación se hacía algo más incómoda. Estos testigos apuntan a que en el interior de los coches se alcanzaron 35 grados de temperatura. "Hay gente que se ha mareado y se ha puesto nerviosa", ha subrayado uno de ellos. Tan nerviosos como dicen las mismas fuentes que también estaba el personal de Renfe que les atendía.

El tren ha salido de Madrid a las 18.25 horas y la llegada estaba prevista que tuviera lugar a las 21 horas. Según han confirmado fuentes de Renfe, el transbordo de los viajeros afectados al tren sustitutorio se ha completado poco después de las 21.30 y, con ello, se ha podido seguir viaje hasta Alicante. La nueva hora de llegada se ha fijado en las 22.45 horas. A los pasajeros les han comunicado que les van a devolver el importe total del billete, según ha confirmado Renfe.