Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) ha anunciado la suspensión a partir del próximo lunes de la Línea 4-L del tranvía metropolitano (Tram) de Alicante, que enlaza la estación de Puerta del Mar con el barrio de Sangueta.

A través de un comunicado, FGV ha explicado que esta suspensión de la 4-L estaba prevista por la empresa como parte de las medidas dirigidas a "gestionar de manera más eficaz los recursos económicos disponibles".

En este sentido, han apuntado que la ocupación media por tranvía en esta conexión durante el pasado año fue de 3,2 viajeros por servicio.

"La escasa demanda de viajeros y el coste que supone mantener este servicio son los motivos por los que FGV ha decidido suspender" esta conexión que tiene una longitud de 1,25 Kilómetros.

Durante 2012, los tranvías que circularon por la línea 4-L realizaron un total de 23.866 kilómetros, que equivalen a 18.980 circulaciones, resultando una ocupación media de 3,26 viajeros por tranvía ofertado de 220 plazas.

En el periodo enero-mayo de 2013, se ha realizado 7.852 circulaciones, resultando una ocupación media de 2,64 viajeros por tranvía ofertado de 220 plazas.

La suspensión de este servicio no afecta al resto de líneas del TRAM de Alicante en funcionamiento y que en la actualidad enlazan la estación de Luceros en Alicante con Benidorm, Playa de San Juan y Denia, a través de las distintas líneas existentes.