Un experto en coaching ha afirmado que Alicante se está convirtiendo en una de las ciudades con más talento en España, en un punto de referencia en formación directiva y desarrollo del talento.

Este especialista, Juan Carlos Cubeiro, se ha pronunciado en estos términos en la clausura de la tercera edición del 'Curso Superior de Coaching Ejecutivo', y que han promovido conjuntamente Fundesem Business School, Key Executive e Ideo Business, según ha informado la organización en un comunicado.

En la última sesión del programa, que Cubeiro --socio director de la consultora Ideo Business-- ha dirigido, el coach ha puesto en valor el papel del talento como facilitador de la salida a la crisis: "la salida de la crisis será a través del talento o no será", ha resumido.

A su entender, "un talento nunca está fijo, nunca es inmóvil, o crece o decrece", por lo que considera que el coaching "es el proceso por antonomasia para desarrollar el talento propio y el de los colaboradores". En su opinión, "los líderes que no ejerzan de coaches con sus equipos no cuentan con la suficiente calidad directiva como para llevar su empresa adelante, puesto que la calidad directiva puede llegar a representar hasta el 60 por ciento de la productividad en una organización", ha dicho.

EL CURSO

El Curso Superior de Coaching Ejecutivo ha clausurado este sábado su tercera edición con un "gran éxito" de convocatoria. El trabajo ha permitido desarrollar un "sólido" programa de formación de primer nivel "que permite a gerentes y responsables de empresas desarrollar sus habilidades directivas", han informado desde la organización.

A lo largo de 161 horas lectivas, el curso ha facilitado a sus participantes herramientas y estrategias encaminadas a desarrollar el talento directivo en tres niveles: personal, como líderes de un equipo y como miembros de una organización. La filosofía del curso obedece al convencimiento de que la calidad del tejido productivo está íntimamente ligada a su calidad directiva, cuyo desarrollo depende de un entrenamiento específico que puede lograrse a través del coaching ejecutivo.

Fruto de esta iniciativa estratégica, se ha creado un Club de Coaching que integran docentes, alumnos y exalumnos del curso, y que incluso ha editado un libro que lleva por título 'Coaching en Acción'.