El AVE es la punta de lanza pero Alicante tiene más "necesidades" en materia ferroviaria, como declaró ayer el presidente de Coepa. Inversiones prioritarias que son comunes para todo el tejido industrial de la Comunidad, según Boluda: los trenes de Alta Velocidad a Alicante y Castellón, el Corredor Mediterráneo y una buena red de trenes de cercanías.

La expectativa es que Jiménez le ponga nombre hoy ante la ministra a todas estas ideas. "El aeropuerto necesita conexiones, tanto a la autovía como por cercanías", la "alta velocidad desde Alicante tiene que llegar a Murcia y Elche" y se "tiene que completar la línea desde La Encina hasta Valencia" del AVE Alicante-Valencia, manifestó.

Fue patente también en la comparecencia la inquietud del empresariado por concretar plazos de la tercera línea férrea que permita un Corredor Mediterráneo de pasajeros y mercancías. Boluda señaló que "en 2015 debería llegar a Valencia y en 2016 a Alicante" esta infraestructura "que nos une con la UE y es fundamental para las exportaciones" y en especial "para la agricultura", en palabras de Félix.

Por otra parte, Coepa y la Cámara anunciaron la presentación esta semana de un informe sobre el impacto económico de la alta velocidad en la provincia.