La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy la iniciativa presentada por el PSOE sobre las obras para la mejora de acceso, de aparcamiento, y de conectividad con autobuses de las nuevas instalaciones de ADIF para las estaciones AVE de Alicante y Villena.

En la presentación de la proposición no de ley, el diputado del PSOE Manuel Campos ha solicitado al Gobierno que se tomen las medidas necesarias para que antes de la puesta en servicio de las Estaciones de ADIF para el AVE de Alicante y de Villena, se amplíe el número de plazas de aparcamiento y la mejora de accesibilidad de vehículos.

La iniciativa destaca en la exposición de motivos que "existe una discriminación objetiva en cuanto a inversión pública en la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante en 2013" y ello se demuestra en que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 ha habido una reducción del 53 por ciento de la inversión en Alicante con respecto al año 2011.

Desde el PP, la diputada Macarena Montesinos ha pedido al PSOE que "reflexione" porque los datos con los que se encontró el actual Gobierno fueron "vergonzosos" porque, ha asegurado, "vivíamos en un país irreal" en el que "el dinero era de todos".

Ha precisado que en tan sólo año y medio de Gobierno del PP se ha finalizado el tramo Albacete-Alicante, que ha supuesto una inversión de más de 130 millones de euros.

El diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, ha avanzado en su intervención que su grupo se iba a abstener y ha criticado que el modelo lo que va a conseguir es que se pueda llegar muy rápido desde Madrid a Alicante a cambio de que se incremente el precio del billete para este recorrido en un 60 %, además de ser "muy complicada" la comunicación con otras comarcas. EFE

Política Regiones/Autonomías Economía, negocios y finanzas Construcción e inmobiliaria POL:POLITICA REGIONES-AUTONOMIAS ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS