El TSJCV ha dictado sentencia en la que estima el recurso que presentó el PSPV-PSOE en 2009, contra la homologación y el Plan Parcial "Lagunas de Rabasa". El tribunal declara su anulación por falta de recursos hídricos y de una evaluación ambiental estratégica.

Según ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri este fallo "evidencia una forma de hacer política de la que Castedo ha sido la máxima exponente". "Es un nuevo fracaso de la alcaldesa que se suma a su incapacidad para sacar adelante el PGOU. Los alicantinos se preguntan ahora si el único motivo que tenía Castedo para impulsar este plan era beneficiar a Enrique Ortiz, más allá de defender los intereses de la ciudad, porque aprobar un plan sin estos dos informes tan elementales no se puede considerar más que una chapuza", ha añadido.

"Desde el PSOE teníamos claro que este plan era ilegal y por eso votamos no a su aprobación definitiva y presentamos este recurso en su día. Ahora además, estamos personados en las diligencias penales abiertas por si existe algún tipo de conducta delictiva", ha añadido.

"Que nadie dude de que esta dirección va a llegar hasta el final en este asunto. Frente a los que mucho hablan y nada han hecho, esta dirección trabaja callada y actúa", ha indicado.

"El PSOE no tolerará que se realicen actuaciones que afecten a la ciudad de Alicante que puedan vulnerar la ley e hipotecar su futuro. Alicante se merece unos gobernantes que no incurran en irregularidades como las que el TSJ ha evidenciado", ha indicado.