Una ciudad tomada por la fiesta y llena de esculturas coloristas. Alicante se vestirá con el traje de los días grandes para recibir a los primeros viajeros del AVE de Madrid desde el mismo día de apertura del servicio, en plena Fiesta de Hogueras.

Al frente de la Federación desde el pasado mes de septiembre, Manuel Jiménez no siente responsabilidad especial en sus primeras Hogueras, aunque sí es consciente de las expectativas creadas para esos días. "La llegada del AVE va a beneficiar mucho al sector turístico y a la hostelería, y es muy bueno que puedan cubrir objetivos durante las fiestas", explicó ayer el responsable de la fiesta local alicantina. Sabedor también de las opiniones críticas que mantienen muchos empresarios con la celebración que representa, Jiménez manifestó su deseo de que el atractivo de la fiesta atraiga clientes para el sector y así "logremos más colaboración por parte de ellos".

Tras conocer el tiempo y el precio del viaje, el presidente de la Federación de Hogueras señaló que "me hubiera gustado que fuesen más rápidos", aunque prefirió centrarse en la idea de que "con el tren, venir a las Fogueres se convierte en la mejor oferta, así que esperamos que mucha gente elija Alicante como destino".