Turismo Alicante ha grabado este sábado un clip musical y un vídeo turístico para promocionar por la redes sociales y plataformas el fenómeno del 'tardeo', en el que se muestran las zonas y locales donde se puede tomar un aperitivo y 'tapear' en horario vespertino, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El vídeo musical, guiado por el grupo alicantino 'Gimnástica', tiene una duración de unos tres minutos y refleja este fenómeno que reúne cada fin de semana a cientos de personas en el Mercado Central y en la plaza 25 de Mayo de Alicante.

El 'tardeo' se extiende por el centro de la ciudad con el picoteo en los bares próximos al Mercado y en el casco antiguo, para acabar tomando copas en el Centro Tradicional, con la calle Castaños como epicentro, con un ambiente de discoteca desde las cinco de la tarde.

De esta forma, se promociona la gastronomía y el ocio que ofrecen los bares y pubs de la ciudad, donde, desde hace unos meses, los fines de semana y sobre todo los sábados, la zona del Mercado Central y del Centro Tradicional se convierten en un "hervidero" de personas que aprovechan el buen tiempo para conversar y disfrutar de la oferta gastronómica y de ocio alicantina.