18 de mayo de 2013
18.05.2013

Diversitat asegura que a los homosexuales les acosan en la escuela hasta profesores

El colectivo pide amparo al Síndic para que ayude a poner freno a las agresiones homófobas a niños y adolescentes en el ámbito educativo

18.05.2013 | 00:00
Juan David Santiago, en el centro, antes de registrar su petición al Síndic.

"Las escuelas son el lugar menos seguro para el desarrollo de los adolescentes homosexuales y transexuales". Así lo aseguró ayer el secretario general de Diversitat en Alicante, Juan David Santiago, quien presentó al Síndic un recurso de amparo "para que proteja a estos jóvenes y ayude a frenar el acoso escolar al que se ven sometidos diariamente en el ámbito educativo". Los colectivos en defensa de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunidad aprovecharon la celebración ayer del Día Internacional contra la Homofobia para remitir al Síndic un escrito con los resultados de los últimos estudios sobre este problema que muestran datos tan preocupantes como que el 43% de los jóvenes que han sufrido acoso en la escuela por su tendencia sexual, han ideado su suicidio, un 35% llegó a planificarlo y el 17% lo intentó en una o varias ocasiones. "Son cifras intolerables que nos hablan de un drama humano que pone en cuestión seriamente la protección de los derechos de los menores en el sistema educativo". Desde Diversitat se denuncia el "silencio y la inacción" de los centros escolares frente a estos casos y se llega a afirmar que "un 11% de estos jóvenes han sido acosados incluso por profesores". Tal como señaló ayer Juan David Santiago, que en su petición al Síndic estuvo acompañado por representantes de CC OO, UGT, Compromís, Universidad de Alicante y Consejo de la Juventud, "hay que estar muy atentos porque el 82% de los adolescentes que sufren acoso en los colegios e institutos no pide ayuda a padres ni a profesores y sufre su drama en silencio".
Además de la entrega de la petición al Síndic, Diversitat LGTBI, conmemoró ayer el Día Internacional contra la Homofobia con la alzada de una bandera arcoiris en la plaza Europa de la Universidad de Alicante y con una concentración por la tarde en la Plaza de San Cristóbal en recuerdo de las víctimas de la homofobia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine