La carretera que comunica los PAUs de San Blas con la Vía Parque seguirá cortada hasta que el Ayuntamiento pueda intervenir en el talud del que se desprendieron grandes piedras durante la fuerte granizada que cayó a finales de abril. De momento, los técnicos municipales están estudiando el estado en que se encuentra la pared de "marga" que hay en la zona, un material que no tiene demasiada consistencia, para buscar una solución, según explicaron ayer desde el área de Atención Urbana.

"El talud es completamente vertical y la idea es darle una pendiente para quitarle verticalidad, que es lo que hace que haya desprendimientos. Está en fase de estudio porque hay que ver lo que costaría", indicaron desde el Ayuntamiento. El mismo departamento añadió que el vial seguirá hasta entonces cortado. "Tampoco pasa nada porque no es una vía de comunicación fundamental. Hay alternativas que ya existían antes de que se abriera. La pared es inestable y hasta que no podamos intervenir seguirá cortado al tráfico porque lo primero es la seguridad".

Sin embargo, los vecinos se quejan del prolongado cierre de este tramo que les permitía acceder a los PAUs o salir de la zona en dirección a otros barrios de Alicante evitando los atascos de la Gran Vía, muy saturada ya que es la vía de comunicación que utilizan una decena de barrios de alrededor. Algunos usuarios incluso retiran las vallas para poder acceder sobre todo en las horas de entrada y salida de los colegios ya que en los PAUs hay varios centros escolares.

Los trabajos se pueden prolongar, ya que, para rebajar el talud o formar terrazas, probablemente será necesario el uso de maquinaria, aunque una solución temporal si se encarece demasiado la intervención, sería colocar, según indicaron los técnicos, una malla para paliar nuevos derrumbes.