04 de mayo de 2013
04.05.2013

El Ayuntamiento adecenta el jardín del asilo de Benalúa tras las denuncias de abandono

Esquerra Unida reclama que el coste de la limpieza y la poda se repercuta en el Obispado como dueño del inmueble

04.05.2013 | 00:00
Trabajos de limpieza en el jardín del asilo de Benalúa.

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a limpiar y podar la zona ajardinada del asilo de Benalúa después de las reiteradas denuncias por su abandono. Desde Esquerra Unida reclaman que el coste se repercuta en el Obispado, al que atribuyen la propiedad del inmueble.
Desde el área de Atención Urbana señalan que hasta que el Obispado cerró las instalaciones, el mantenimiento corría a cargo del Ayuntamiento y que ahora han decidido hacerlo en vista del deterioro, así como de la posibilidad de que el asilo pase a manos municipales a través de una permuta y se proteja, como se acordó en un pleno municipal.
Aunque existen dudas sobre la propiedad de la edificación, desde EU señalan que "oficialmente pertenece al Obispado", por lo que reclaman que el coste de adecentarlo se le repercuta. "Entendemos que la limpieza de estos jardines, como la de cualquier solar de la ciudad o espacio privado, es reclamable a los dueños del lugar y no un servicio que de forma gratuita presta el Ayuntamiento a la Iglesia", considera el concejal Rogelio González.
Desde esta agrupación llevan más de un año denunciando la situación de deterioro de este espacio emblemático y exigiendo la limpieza urgente de, al menos, su zona verde. El concejal señala que durante los últimos días operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes ha estado recogiendo maleza y suciedad acumulada "durante los más de dos años que llevaban sin ocuparse del lugar". Según el concejal, la situación de insalubridad era tal que habían aparecido ratas. Desde EU inciden en que seguirán con sus reivindicaciones para que el lugar tenga un uso comunitario y sea aprovechado por los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.