El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valencià (STEPV) instó ayer a los docentes interinos a "intensificar" su participación en la huelga convocada en señal de protesta contra la rebaremación de las bolsas de maestros y profesores.

La central sindical recordó que hoy tendrá lugar la cuarta jornada de huelga de las seis previstas, convocadas además de por STEPV, por la Associació de Funcionariat Docent Interí y la Coordinadora de Professorat Interí. Alicante acogerá una manifestación que partirá a las 11.30 horas desde la escalinata del IES Jorge Juan.

El sindicato STEPV señaló que el balance de las tres primeras jornadas de paro ha sido "positivo", tal y como se valoró en las asambleas convocadas en las tres provincias valencianas y "se ha conseguido que la Conselleria de Educación convoque una nueva Mesa Sectorial para tratar la propuesta de acuerdo". Desde el sindicato resaltaron que hay que mantener la presión durante las tres jornadas de huelga que quedan "para conseguir que Educación rectifique" en una orden que "puede comportar la pérdida de su puesto de trabajo para más de la mitad del profesorado interino". Lo sindicatos han mantenido hasta el momento el apoyo a la huelga en un 60% del profesorado interino, según aseguran, mientras que el Consell lo ha valorado en un 8 por ciento.