La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, María José Català, ha reiterado que su departamento continúa abierto a la discusión con los sindicatos sobre el nuevo acuerdo de interinos. "Estamos trabajando, no a golpe de manifestación, sino de diálogo y negociación", ha aseverado.

La titular de Educación se ha manifestado en esos términos en el acto de la firma del convenio entre la Cámara de Artesanos de Koblenz (Alemania) y el centro de Formación Profesional Específica Xabec a preguntas de los medios sobre la situación de la negociación sobre el acuerdo de interinos, después de que la administración desconvocara la Mesa Sectorial que había programado para firmar una segunda versión del documento --que había introducido algunas propuestas sindicales-- al entender que estas organizaciones no iban a suscribirlo.

La consellera ha incidido en que el Consejo "nunca ha cerrado la negociación" y está "abierto a seguir trabajando con los sindicatos, como ha hecho desde el primer momento, ya que este segundo documento es fruto de las aportaciones que realizaron".

"Estamos trabajando con aquellos sindicatos que, responsablemente, nos están solicitando vía negociación, que es la oportuna, seguir trabajando sobre ese documento". En esta línea, Català ha recordado que Educación va a convocar una nueva Mesa Sectorial para segur recibiendo aportaciones.

SIN STEPV

Interrogada por si sería posible sacar adelante el acuerdo sin la firma del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) --organización que ha convocado al colectivo interino a una huelga de seis jornadas para protestar por la rebaremación de las bolsas de trabajo de personal docente--, Català ha preferido no pronunciarse porque no conoce su "predisposición" a suscribir o no el texto.

En todo caso, ha agregado: "estamos trabajando, no a golpe de manifestación, sino de diálogo y negociación; hay sindicatos que responsablemente realizan una labor negociadora desde la colaboración y gracias a ellos seguimos convocando mesas y seguimos negociando el documento".

Por último, la consellera ha subrayado que "la negociación consiste en que nadie consigue lo que se plantea inicialmente, sino que se llega a un punto de encuentro".