17 de marzo de 2013
17.03.2013

El mercado de Benalúa se convierte en pasarela de moda

Diez modelos participan en una sesión en la plaza para revalorizar los diseños de los creadores alicantinos

17.03.2013 | 00:00
Las modelos recorren el mercado de Benalúa.

La moda se pasea por una nueva pasarela: el mercado de Benalúa, con la primera sesión del Alicante Fashion Event, que se desarrolló ayer y combinó la moda y el comercio alicantino.
La concejal de Comercio, Belén González, asistió a la sesión fotográfica que tuvo lugar en la instalación municipal y que levantó la expectación entre los mercadilleros y compradores. La edil tiene la intención de llevar esta iniciativa al conjunto de los mercados municipales durante los próximos meses. "Es una manera de expresar el apoyo del Ayuntamiento a los comerciantes y, al mismo tiempo, de revalorizar la moda de los diseñadores alicantinos", aseguró la concejal.
La gerente de Elegante Event, organizadora del acto, Beatriz Ortiz, explicó que "tratamos de llevar la pasarela a la calle y que los compradores puedan apreciar el contraste que se produce entre los vendedores y las modelos".
Entre los diseñadores que han participado en el Alicante Fashion Event están Alicia Marín, estudiante de Diseño de Moda y que presentó sus propias creaciones; Joyería Bhuda, con diseños artesanales; Isabel Aguado, con zapatos de propio diseño, y Clara Orts que exhibió prendas de vestir versátiles y para diario que, con complementos, pueden servir también para la noche.
Las diez modelos, antes de llegar al Mercado de Benalúa, posaron en la Plaza de los Luceros. Desde allí, y en un desfile que llamó la atención de los ciudadanos, siguieron por Federico Soto, Maisonnave y Aguilera hasta llegar al mercado de Benalúa, donde posaron en el interior de puestos de carne, fruta y verdura junto con los mercadilleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.