Llevan más de noventa años en el negocio de la miel, pero hace casi una década la empresa dio el salto a la red. "Vimos una oportunidad para seguir creciendo. La idea inicial era crear un nuevo canal para general marca y ampliar el contacto con los clientes. Ahora ya tenemos la web como un negocio. No obstante, trabajamos para conservar el aire tradicional de nuestro negocio, que ya cuenta con cuatro generaciones dedicadas a la miel", explica Nacho Company, fundador junto a su hermano Javi de la rama online de la empresa.

El punto de inflexión en el negocio de los hermanos llegó en 2010, cuando incluyeron en la web el pago con tarjeta de crédito y el PayPal. "A partir de esa fecha, notamos un incremento importante de las ventas. Pero también hay que resaltar la importancia para los pequeños negocios de la llegada a la red de grandes marcas, como por ejemplo Zara. Que los grandes vendan sus productos por la red facilita que la gente se quite el miedo a comprar por internet, y eso nos beneficia a todos", explica Nacho, que asegura que la venta online no difiere mucho de la tradicional: "Siempre tienes que disponer de un buen producto, ofrecer seriedad a los clientes y tener precios competitivos. También resulta fundamental la entrega del producto, y ahí notamos que las empresas de transporte aún no miran al comercio online como una vía de negocio para ellos, porque para nosotros son una pata indispensable".

La empresa, al margen de los hermanos Company, cuenta con un responsable del marketing online, el digital manager David Pons, y con tres profesionales encargados de la generar contenidos, actualizar el catálogo y gestionar las redes sociales.